Padrón de beneficiarios Becas Benito Juárez

¿Quieres saber si eres beneficiario de algún programa de Becas Benito Juárez? ¿Quieres saber si estás dado de alto o conoce su estatus? ¿Quieres conocer tu modalidad de pago? ¿Si tienes becas pendientes por cobrar? y ¿conocer el periodo de pago de tus becas?

Ahora con tan solo ingresar tu CURP sabrás si eres beneficiario de alguna beca Benito Juárez, ya sea de nivel básico, nivel medio superior o superior.

Al ingresar tu CURP además de saber si eres beneficiario de alguno de los programas de las Becas Benito Juárez, conocerás también:

  • Cual es la liquidadora o institución bancaria en donde cobrarás tu apoyo.
  • La modalidad de pago.
  • Las becas que tienes pendiente por cobrar y el periodo en el que las recibirás.

Debes tener en cuenta lo siguiente al consultar la información:

El padrón de beneficiarios se actualiza después de cada periodo de emisión de becas, por lo tanto este año se actualiza en los meses de enero, mayo y septiembre

El siguiente Padrón de beneficiarios está integrado al 31 de enero de 2022.

Para consultar tu estatus da clic en el siguiente botón:

Una vez que hayas accedido te aparecerán los datos de tu situación como becario donde se mostrará los siguiente:

Estatus: Activa Si aparece como activa significa que eres becario de uno de los programas de las becas Benito Juárez.

Estatus: Baja El buscador te mostrará la causa por la cual ya no formas parte del programa.

Si te aparece «La CURP no se encuentra en el padrón de beneficiarios» significa que no eres becario, aunque si estás seguro que eres beneficiario de alguna Beca Benito Juárez probablemente haya un problema con tu CURP, por lo que debes ir al registro civil de tu localidad a verificar tus datos y una vez resuelta el problema.

Una vez resuelto, deberás acudir a una de las oficinas de representación y solicitar una ficha de atención para actualizar tus datos.

Después se mostrará la liquidadora a través de la cual cobrarás tu beca, la cual se asigna dependiendo de la ubicación de tu escuela. Las becas se emiten mediante 3 liquidadoras:

  • Banco Azteca.
  • Banco del Bienestar.
  • Telecomm.

Estas son las que determinan tu modalidad de pago de 4 diferentes formas:

  • Depósito en cuenta: Se hace un depósito a tu cuenta del Bienestar y solo aplica para becarios de nivel básico y superior.
  • Orden de pago o aviso de cobro: Es un documento personal e intransferible que debes presentar en la liquidadora que te corresponde para cobrar tu beca y aplica para cualquier tipo de becario.
  • Transferencia a través de la app Bienestar Azteca: Este método solo aplica para los becarios de Nivel Medio Superior.
  • Transferencia electrónica: Recibes la beca mediante transferencia por CLABE interbancaria a una cuenta de tu preferencia o del banco del Bienestar y solo aplica para el nivel Superior

Aquí te mostrará las emisiones que ya recibiste y cuales son las que tienes pendientes por cobrar junto a los bimestres a los que corresponde,

Aquí te mostrará el periodo de pago en el que recibirás tu beca. Recuerda que el pago se realiza de manera gradual.

Finalmente te dará la opción para hacer una aclaración mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez en caso de que tengas dudas, inquietudes o comentarios sobre tu beca.

Si no eres beneficiario y tu escuela pertenece al programa, te puedes poner en contacto con el enlace de Becas Benito Juárez de tu escuela para un mejor asesoramiento.

Conoce si tu escuela es susceptible de participar en el programa Becas Benito Juárez.

Consulta si tu escuela forma parte del grupo de escuelas prioritarias para recibir la Beca Benito Juárez. Si no sabes si tu escuela puede entrar al programa de Becas Benito Juárez.

Las Becas Benito Juárez están dirigidos a niñas, niños y adolescentes y sus familias y a jóvenes, que estudian en escuelas ubicadas en localidades prioritarias.

Es decir, localidades con población indígena, principalmente, o con alto o muy alto grado de marginación y que, por sus características, tienen prioridad en la cobertura y atención.

Para buscar tu escuela debes ingresar la «Clave de Centro de Trabajo (CCT)» o en búsqueda avanzada puedes buscar por Nivel Educativo, Estado y Municipio.

Si tu escuela aparece como:

Prioritaria: Las y los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y horario de la convocatoria será comunicado a través de tu plantel.

Susceptible: La incorporación de las y los estudiantes a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. A partir del 25 de mayo, podrás solicitar la aplicación de la Cédula Familiar en línea.

No susceptible: Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención.


Si tienes alguna duda puedes llamar al 55 1162-0300 o escribir a través del sistema mi Beca Benito Juárez, aquí te decimos cómo hacerlo.

Padrón de beneficiarios Becas Benito Juárez