Buscador de Escuelas Becas Benito Juárez

En este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo usar el Buscador de Escuelas Becas Benito Juárez y para qué sirve:

Aquí podrás conocer el Nivel de Priorización de tu escuela, para saber si es susceptible de atención. Además te aparece información sobre los periodos en los que se realizan los diferentes operativos en todo el país.

Solo tienes que ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) o puedes buscar tu escuela por tipo educativo, estado y municipio o alcaldía.

Nuevo periodo de registro de CSI para nivel básico del 15 al 30 de noviembre 2023 AQUÍ!

Cómo usar el Buscador de Escuelas Becas Benito Juárez

Te vamos a explicar cómo puedes consultar si tu escuela forma parte del grupo de escuelas prioritarias y si es susceptible para recibir la Beca Benito Juárez.

Las Becas Benito Juárez están dirigidos a niñas, niños y adolescentes y sus familias y a jóvenes, que estudian en escuelas ubicadas en localidades prioritarias.

Es decir, localidades con población indígena, principalmente, o con alto o muy alto grado de marginación y que, por sus características, tienen prioridad en la cobertura y atención.

Para buscar tu escuela debes ingresar la «Clave de Centro de Trabajo (CCT)» o en búsqueda avanzada puedes buscar por Nivel Educativo, Estado y Municipio.

(Si no conoces el CCT de tu escuela, en el siguiente enlace la puedes buscar por nombre, entidad y municipio: t.ly/bsph)

Si tu escuela aparece como:

Prioritaria: Las y los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y horario de la convocatoria será comunicado a través de tu plantel.

Susceptible: La incorporación de las y los estudiantes a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. En próximos días podrás llenar la Cédula de solicitud de incorporación en línea para solicitar el ingreso al programa.

No susceptible: Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención.

Si tienes alguna duda puedes llamar al 55 1162-0300