Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI)

La Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) y Cédula Única es la única herramienta con la que puedes solicitar tu incorporación a nuestros programas de becas Benito Juárez en línea en las fechas establecidas por la coordinación de Becas una vez que hayas revisado en el Buscador de Escuelas si tu plantel aparece como prioritario o susceptible de ser atendido.

¿Llenaste la cédula para solicitar la beca Benito Juárez de nivel básico? Conoce tu resultado de CSI en el buscador de folios AQUÍ!

en la cual, si la familia fue incorporada, encontrará toda la información necesaria para concluir su proceso de incorporación y cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres del año en curso.

La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es una herramienta digital que te permitirá saber, en tiempo real, si eres candidata o candidato para participar en el proceso de selección de nuestros programas de becas de educación BásicaMedia Superior y Superior

IMPORTANTE: El primer paso para acceder a la CSI es consultar el NIVEL DE PRIORIZACIÓN de tu escuela o del plantel en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado en nuestro Buscador de Escuelas (ver guía). 

Sólo si tu resultado es “Escuela prioritaria” o “Escuela Susceptible de Atención” podrás acceder a la CSI

El periodo vigente del llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea será del 1 al 15 de septiembre de 2022.

¿Qué es una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y para qué sirve? 

La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea es una herramienta a través de la que podrás solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez en caso de que tu escuela o el plantel en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado, esté catalogada como Prioritaria o Susceptible de Atención

Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para los 3 niveles educativos

Mi escuela es Prioritaria… ¿qué hago?  

PARA ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO

Si el personal acudió recientemente a la escuela en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado o, a una sede cercana, y te aplicó la Cédula Única, no es necesario que llenes una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, pues ya formas parte del proceso de selección de nuevas familias beneficiarias.  

Próximamente te convocaran a través del plantel en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado, en caso de que seas su tutora o tutor legal, para informarte los resultados.  

Si aún así deseas llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, te recomendamos consultar la pregunta 4 o clic en el botón de abajo. Si ya llenaste la CSI y te falta la Cédula única, da click en el respectivo botón.

 

¿Cómo recuperar folio de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

Recupera el folio de tu Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y completa tu proceso de solicitud para una #BecaBenitoJuárez

Ya puedes recuperar tu folio. Ten a la mano tu CURP y el correo electrónico que registraste. Solo entra a: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/recuperar-folio o da CLICK AQUÍ!

PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Recuerda que esta beca es universal, por lo que, si estudias en una escuela pública, no es necesario que registres tu solicitud de incorporación a través de la Cédula, porque tu plantel nos comparte tu información escolar para que recibas la beca.  

Te recomendamos acudir a tu escuela y verificar que te hayan reportado como inscrita o inscrito. Si crees que existe la posibilidad de no haber sido considerado o reportado por tu plantel educativo para ingreso al Programa de Becas Benito Juárez, puedes  realizar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para que seas considerado en el próximo periodo de incorporación en https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/ 

IMPORTANTE: Del 12 de septiembre al 7 de octubre los planteles compartirán la matrícula (el listado de información de sus estudiantes inscritos) con la Coordinación Nacional, por lo que la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea estará disponible posterior al 7 de octubre para las y los estudiantes que, por una situación ajena a ellos, no hayan sido reportados por su plantel educativo. 

PARA ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

Registra tu solicitud a la beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ durante el periodo de registro estipulado en el proceso de selección vigente. Mantente atenta o atento a la información publicada en la página web y redes sociales.  

En caso de que no hayas registrado tu solicitud en el SUBES durante el periodo correspondiente, puedes llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

Al final de este artículo encontrarás el manual para llenar la CSI para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

PREGUNTA 1. MI ESCUELA ES SUSCEPTIBLE DE ATENCIÓN ¿QUE HAGO?

Recuerda que las becas están destinadas a quienes más las necesitan, por ello damos prioridad a quienes estudian en escuelas ubicadas en localidades prioritarias, es decir, catalogadas como indígenas y/o con alta y muy alta marginación. 

Si en el Buscador de Escuelas tu escuela o la de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado está catalogada como Susceptible de Atención, esto significa que la escuela no está ubicada en una localidad prioritaria y que tu incorporación a alguno de nuestros programas de becas depende de tus condiciones socioeconómicas, de los criterios de priorización, de la disponibilidad presupuestal y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, sin embargo, puedes llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para ser contemplado en el proceso. 

¿MI ESCUELA NO ES SUSCEPTIBLE QUE HAGO?

Si tu escuela es No Susceptible, significa que, por el momento, no podemos brindarte una beca. 

Te recomendamos que, si llegas a cambiar de plantel, ingreses nuevamente al Buscador de Escuelas en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ para consultar su nivel de priorización. 

PREGUNTA 2. ¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR UNA BECA BENITO JUÁREZ A TRAVÉS DE LA CÉDULA DE SOLICITUD DE INCORPORACIÓN EN LÍNEA?

Todas y todos los estudiantes de escuelas públicas en modalidad escolarizada de educación básica y superior, y escuelas públicas de educación media superior catalogadas en nuestro Buscador de Escuelas como Prioritarias o Susceptibles de Atención pueden solicitar la beca. 

El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea deberá ser realizado por la o el estudiante interesado en incorporarse al programa de becas de Educación Media Superior o de Educación Superior.  

En el caso del programa de Educación Básica deberá realizarlo la madre, padre, tutora o tutor legal de las niñas, niños o adolescentes para quienes se solicita la beca. De no ser así, la solicitud será rechazada. 

PREGUNTA 3. ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA CÉDULA DE SOLICITUD DE INCORPORACIÓN EN LÍNEA?

Tendrás acceso a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea una vez que hayas obtenido el resultado de Escuela Prioritaria Susceptible de Atención en nuestro Buscador de Escuelas.  

NO es necesario que acudas a nuestras oficinas, pues el trámite es en línea. 

Recuerda que NO EXISTEN INTERMEDIARIOS, solo las y los estudiantes interesados o la madre, padre o tutora o tutor legal, pueden realizar el registro. 

NO TE DEJES ENGAÑAR, el trámite es GRATUITO

También toma en cuenta que, de obtener un resultado favorable al finalizar tu registro a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, deberás llenar una Cédula Única mediante la que recabaremos datos socioeconómicos, indispensables para tu posible incorporación a alguno de nuestros programas de becas.   

IMPORTANTE: El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y de la Cédula Única no significa que tú o tu familia recibirán la beca, ya que su incorporación depende de que se confirme que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios. 

PREGUNTA 4. ¿QUÉ NECESITO PARA LLENAR LA CÉDULA DE SOLICITUD DE INCORPORACIÓN EN LÍNEA?

Es necesario que cuentes con un dispositivo con conexión a internet.
Te recomendamos que tengas a la mano: 

  • Datos escolares 
  • CURP y/o la de tus hijas, hijos o menores de edad a tu cuidado si solicitas la beca de Educación Básica 
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de teléfono 
  • Correo electrónico 

IMPORTANTE: Para realizar el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea es fundamental que cuentes con un correo electrónico. 

Tip: si no cuentas con un correo electrónico te recomendamos crearlo antes de comenzar a llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea porque ese será el medio de contacto en caso de que necesitemos comunicarnos contigo. 

PREGUNTA 5. YA LLENÉ LA CÉDULA ¿QUE SIGUE?

Una vez que recibamos tu información, la analizaremos para saber si cumples con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes y, si la respuesta es favorable, deberás llenar una Cédula Única (también en línea) a través de la que recabaremos datos socioeconómicos, indispensables para tu posible incorporación a alguno de nuestros programas de becas.  

IMPORTANTE: ️Recuerda que el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y de la Cédula Única NO significa que tú o tu familia recibirán la beca, ya que su incorporación depende de que se confirme que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.   

Para consultar en qué parte del proceso se encuentra tu solicitud en el Buscador de folios ingresa a https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/  

Tip: Tu folio se encuentra en la parte de arriba de tu acuse .

Es importante que solo llenes UNA VEZ la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, (mientras se encuentra vigente).   

Si realizas la solicitud para tener una Beca de Educación Básica, tu Cédula será vigente por un año o ciclo escolar. 

Si solicitas una beca de Educación Media Superior o Superior, tu Cédula estará vigente hasta el siguiente proceso de selección de población beneficiaria.  

Si realizas una nueva solicitud antes de los periodos indicados, NO será tomada en cuenta. 

Si alguna persona te pide dinero para llenarla por ti, ¡NOTIFÍCANOS INMEDIATEMENTE!

Llámanos al  55 1162 0300. 

Manual de llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI) para Nivel Básico

Manual_Uusuario_CSI_Basica

Si lo prefieres puedes descargar el manual CSI para Nivel Básico en el siguiente enlace:

Manual de llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI) para becarios Jóvenes Escribiendo el Futuro

Manual_Usuario_JEF_CSI

Si lo prefieres puedes descargar el manual CSI Jóvenes Escribiendo el Futuro del siguiente enlace:

Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI)