Cómo solicitar una Beca de Nivel Superior Benito Juárez

Cómo Solicitar una Beca de Nivel Superior Elisa Acuña o cómo solicitar una Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro si ya estás inscrito en el portal SUBES y estás en el nivel superior.

En esta guía te explicaremos en 5 sencillos pesos como solicitar tu beca, ya que no solo basta con inscribirte al portal SUBES, una vez inscrito debes de solicitarla y aquí te vamos a decir como hacerlo de forma sencilla.

Cómo solicitar una Beca de Nivel Superior Jóvenes Construyendo el Futuro.

PASO 1. Ingresa al portal SUBES y logeate con tu curp y contraseña. (Necesitas previo registro, de lo contrario da en «Regístrate Aquí»)

PASO 2. Da click en el menú PERFIL, apartados Información Personal e Información de Domicilio.

Captura tu información y guarda tus datos.

Debes de mantener siempre actualizado tu correo y tu teléfono móvil o fijo.

PASO 3. Entra al apartado Información Escolar y selecciona la institución con la que deseas participar.

Antes de activar tu ficha escolar, asegúrate de que tu IPES haya cargado o actualizado tu información académica.

Si notas que hay algún error en tu información o te aparece el mensaje «tu información no ha sido actualizada» debes acudir a tu escuela y solicitar la carga de tu información o la corrección de la misma.

Si ya habías activado tu ficha y notas que tiene un error, da click en regresar y «Desactivar Ficha» Recuerda que una vez la ficha sea activada y iniciado el registro de solicitud de beca, aceptas de conformidad el contenido y no podrá ser modificada.

PASO 4. Si todo está correcto, da click en el menú SOLICITAR BECA y de los programas disponibles para ti, elige al que deseas postularte.

PASO 5. Cuándo termines el status cambiará a FINALIZADO. Guarda el recibo que contiene tu número de folio.

NOTA: Ten en cuenta que si ya solicitaste tu beca y cancelas la solicitud, deberás esperar hasta la siguiente convocatoria para volver a postularte.

Recuerda que puedes inscribirte para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Sigue las BASES AQUÍ.

También recuerda que hay becas ELISA ACUÑA que son compatibles con otras becas, entre ellas las de Jóvenes Escribiendo el Futuro. Es posible tener más de una beca, para eso tienes que revisar las bases de las convocatorias y ver que tu Beca actual sea compatible con la que quieres aplicar.

¿Que hacer si tu fecha escolar aún no se encuentra activa?

Si en el periodo anterior fuiste beneficiario de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y aún no cuentas con tu ficha escolar activa envía los siguientes documentos al mail: fichaunamoficialJEF@gmail.com

  • Historial Académico.
  • CURP. (consultar aquí)
  • Comprobante de inscripción al semestre 2021-1.

Cómo solicitar una Beca de Nivel Superior