Comunicado Becario Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Si eres beneficiaria o beneficiario de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) o acabas de incorporarte al programa, conoce todo lo relacionado con el último pago de este 2022.

¡YA INICIÓ EL TERCER Y ÚLTIMO PERIODO DE PAGO DE 2022! 

  • La beca consta de 2 mil 450 pesos mensuales, que recibirás durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, y hasta por un máximo de 45 meses* 
  • En esta tercera emisión recibirás 9 mil 800 pesos, lo correspondiente a los últimos dos bimestres del año y los primeros del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022. 

* Siempre que cumplas con los requisitos que se establecen las Reglas de Operación vigentes y registres tu solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) EN CADA PROCESO DE SELECCIÓN.

Contenido

Comunicado Becario Jóvenes Escribiendo el Futuro

¡Bienvenidas y bienvenidos a los 410 mil becarias y becarios que se incorporan al programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro)

Cómo saber si eres beneficiario de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Paso 1: Ingresa a nuestro Buscador de Estatus y consulta con tu CURP, si tu estatus es “ACTIVA”

  • Eres beneficiaria o beneficiario de NUEVO INGRESO si acabas de ingresar al programa a partir de este último periodo.
  • Eres beneficiaria o beneficiario de CONTINUIDAD si anteriormente ya habías recibido la beca. 

IMPORTANTE: Si solicitaste tu incorporación a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (Modalidad A), consulta tu resultado a partir del lunes 21 de noviembre de 2022 en el Buscador de Folios.

Paso 2: Ya identificaste si eres de NUEVO INGRESO o CONTINUIDAD, ahora revisa la información que corresponda: 

BECARIOS DE NUEVO INGRESO

  • SUBES y Operativos por tierra (Modalidad B y C):

Si realizaste tu solicitud mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) o llevaste tu documentación a nuestras oficinas y registraste correctamente tu CLABE interbancaria, te informamos que en días pasados se realizó el depósito de un centavo en tu cuenta bancaria para verificar que está activa (prueba del centavo). 

Si recibiste este depósito, ¡felicidades, registraste tu información con éxito y recibirás tu beca por transferencia a tu cuenta! 

En esta tercera emisión de pago, el depósito de tu beca comenzará a partir del 16 de noviembre de 2022. Mantente al pendiente de los mensajes en tu perfil de SUBES o consulta la fecha exacta de tu pago en el Buscador de Estatus.  

En cambio, si tu cuenta no fue validada o no registraste tu CLABE interbancaria, te otorgaremos una tarjeta del Banco del Bienestar para que puedas cobrar tu beca.  

A través del Buzón de Mensajes en tu perfil de SUBES y/o en el Buscador de Estatus, te notificaremos la fecha y lugar en donde podrás recogerla.  

BECARIOS DE CONTINUIDAD JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Si ya has sido beneficiaria o beneficiario de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior  y tu folio aparece en el listado de resultados y/o recibiste el mensaje de bienvenida en tu perfil de SUBES, a partir del 16 de noviembre de 2022 se realizará la transferencia a tu cuenta bancaria o tarjeta del Banco del Bienestar.  

Mantente al pendiente de los mensajes en tu perfil de SUBES y/o en el Buscador de Estatus para saber la fecha exacta del pago.  

Si necesitamos brindarte información adicional, te enviaremos un mensaje a través del Buzón de Mensajes en el Buscador de Estatus. ¡Revísalo regularmente!

Recuerda que los pagos se realizan de manera gradual durante los periodos indicados, es decir, no a todas las y los becarios les llega el pago al mismo tiempo, aunque estén inscritos en el mismo plantel. 

Si tienes dudas, comunícate a la Coordinación Nacional al
55 1162 0300 y recibe la orientación que necesitas.  

Comunicado Becario Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022