Becas Elisa Acuña

Las Becas Elisa Acuña forman parte el proyecto federal de Becas Benito Juárez que busca garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad en los estudiantes de todos los niveles educativos.

Si bien, gran parte de estas becas ya existía operadas por la Secretaria de Educación Pública (SEP) administradas por la Coordinación Nacional de Becas, a partir de enero del 2020 pasaron a formar parte del programa de Becas Benito Juárez y a su vez parte de las Becas Elisa Acuña.

Las Becas Elisa Acuña tienen objetivos diferentes a las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro. Las Becas Elisa Acuña desean impulsar a quienes buscan terminar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero o movilidad nacional, o concluir con su titulación.

Por ello la Beca se divide en diferentes modalidades, cada modalidad acompaña al alumno desde el ingreso en los estudios superiores hasta la conclusión de ellos.

Principales modalidades en las cuáles se dividen las Becas Elisa Acuña

Las Becas Elisa Acuña se dividen en varias modalidades, las cuáles te presentaremos a continuación para que elijas la que más se adapte a tus estudios.

Becas Elisa Acuña de Titulación

  • Beca para Iniciar Titulación: Consiste en una beca por haber iniciado el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

  • Beca por Haber Concluido la Titulación:  Beca dirigida a los egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país por haber concluido la titulación mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

Beca Elisa Acuña para Manutención:

  • Becas Federal Apoyo a la Manutención [Ver Beca]: Dirigidas a estudiantes inscritos en cualquier Institución Pública de Nivel Superior (excepto estudiantes de la UNAM, IPN, UPN y ENAH) 

  • Becas de Manutención UNAM [Ver Beca]: Dirigidas a alumnos inscritos en alguna licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Las Becas de Manutención UNAM buscan incentivar la permanencia y continuación de los alumnos.

  • Becas de Manutención para INAH, IPN, UAM y UPN [Ver beca]: Dirigidas a estudiantes de Licenciatura, Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el Instituto Politécnico Nacional, en la Universidad Autónoma Metropolitana o en la Universidad Pedagógica Nacional.

Becas Elisa Acuña para Servicio Social y Prácticas profesionales

Becas Elisa Acuña de Movilidad Nacional e Internacional:

Becas Elisa Acuña de Capacitación

Becas Elisa Acuña