Convocatoria proceso de admisión Universidad de la Salud 2023 – 2024

Se lanza la Convocatoria proceso de admisión Universidad de la Salud 2023 – 2024, esta universidad es de atención prioritaria del Programa Becas Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Para las personas interesadas en cursar estudios de nivel Superior en la Universidad de la Salud para el ciclo escolar 2023 – 2024.

Convocatoria proceso de admisión Universidad de la Salud 2023 - 2024

Esta convocatoria ofrece 1,000 lugares para egresadas (os) de la Educación Media Superior, residentes en alguna de las entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos, interesadas (os) en iniciar una trayectoria profesional, especializada, académica y científica en las Ciencias de la Salud y que soliciten incorporarse en alguna de las dos licenciaturas:

  • Medicina General y Comunitaria.
  • Enfermería Familiar y Comunitaria.

Se ofrece un modelo, escolarizado presencial. Ambas carreras son teórico-prácticas, por lo se requiere disponibilidad de tiempo completo. Los planes de estudio de las Licenciaturas podrán ser consultados en el portal de internet de la Universidad:
https://unisa.cdmx.gob.mx

Contenido

Proceso de admisión Convocatoria proceso de admisión Universidad de la Salud 2023 – 2024

Las personas interesadas en ingresar a las licenciaturas deberán cursar el Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso a la
Universidad de la Salud que incluye los conocimientos fundamentales que toda persona interesada en formarse en el área de
la salud debe poseer para cursar satisfactoriamente sus estudios.

Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso (PAAI):

  1. Se realizará en la modalidad a distancia, virtual a partir del 17 de abril y al 19 de mayo de 2023.
  2. Ingresar desde el enlace que se publicará en la página oficial de la Universidad: https://unisa.cdmx.gob.mx y capturar los datos que se le solicitan.
  3. Concluir la totalidad de las actividades programadas en cada uno de los módulos que conforman el PAAI.
  4. No exceder el tiempo previsto para la conclusión de los módulos. En caso de que no se concluya un módulo, la o el aspirante saldrá del PAAI y deberá esperar a la siguiente Convocatoria.
  5. El PAAI podrá ser realizado cuantas veces la o el aspirante lo desee, siempre y cuando se abra una nueva convocatoria de ingreso a la “Universidad de la Salud”.
  6. Conservar las normas de respeto y convivencia a la comunidad que está en proceso de formación, las cuales conocerá al momento de ingresar al Programa en el sitio https://unisa.cdmx.gob.mx .
  7. Concluir el PAAI no asegura su admisión a la UNISA.

Registro Convocatoria proceso de admisión Universidad de la Salud 2023 – 2024

Para realizar el registro, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Leer detenidamente la presente convocatoria y los Lineamientos para el proceso de Ingreso.
  2. Haber concluido satisfactoriamente sus estudios de educación media superior.
  3. Si la o el aspirante están próximos a concluir sus estudios de educación media superior, podrán registrarse al proceso de admisión en el periodo 2023-2024, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
  4. En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  5. Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico vigente, personal e intransferible y de uso exclusivo del interesado durante el proceso de admisión.
  6. Comprobante de domicilio actualizado.
  7. Clave Única de Registro de Población CURP.
  8. Clave de centro de trabajo y nombre completo del Bachillerato de procedencia.

Al concluir el registro, el sistema generará un comprobante electrónico descargable con su número de folio, el cual deberá
conservar durante todo el proceso
.

El periodo de registro inicia a partir del 29 de marzo y cierra el 12 de abril: Iniciar Registro

    Fechas Importantes Convocatoria proceso de admisión Universidad de la Salud 2023 – 2024

    ProcesoFechas/horas de inicio y término del proceso
    Registro:Del 29 de marzo a partir de las 10:00 horas y cierra el 12 de abril del 2023 a las 23:59 horas.-
    El registro se llevará a cabo en la plataforma, electrónica: https://unisa.cdmx.gob.mx, a través de la dirección y estará sujeto a la disponibilidad de lugares por entidad federativa.
    Proceso de admisión: Ingreso a la Universidad de la SaludInicia el 17 de abril de 2023 a partir de las 07:00 horas y cierra el 19 de mayo de 2023 a las 23:59 horas. El proceso de admisión se llevará a cabo en línea, incluido el PAAI
    Publicación de resultados09 de junio de 2023, a partir de las 12:00 horas, en la dirección electrónica: https://unisa.cdmx.gob.mx
    Registro de documentación vía electrónicaLos aspirantes admitidos deberán cargar su documentación del 12 de junio al 07 de julio de 2023
    Proceso de inscripción al ciclo escolar 2023-2024Del 24 de julio al 4 de agosto de 2023
    Inicio del ciclo escolar 2023-2024Lunes 07 de agosto de 2023.