Convocatoria Beca Manutención UNAM 2021-1

Convocatoria Beca Manutención UNAM 2021-1 Fecha de Registro – Del 22 de octubre al 08 de noviembre de 2020.

La SEP a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en colaboración con la UNAM convocan a estudiantes mexicano de nivel licenciatura  para la Beca para apoyo a la Manutención UNAM 2021-1.

La beca Manutención UNAM 2021-1 tiene como objetivo fomentar que los estudiantes tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

Requisitos de la Convocatoria Beca Manutención UNAM 2021-1:

  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Ser alumno regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4)
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin.
  • Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omita este paso), en la página: integra.unam.mx La solicitud de beca sólo se realiza a través del Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sin embargo, es indispensable que también te encuentres registrado en el Sistema Integra.
  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES.
  • Contar con un número telefónico válido y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES.

Características de la Beca Manutención UNAM 2021-1

La beca consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 para el semestre 2021-1, que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

La UNAM será la encargada de realizar las transferencias de pago a los estudiantes que resulten beneficiados con la beca conforme a la disponibilidad presupuestal.

Compatibilidad de la de la Beca Manutención UNAM 2021-1

La beca es compatible con las modalidades de Excelencia, Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación para alumnos inscritos del Programa de Becas Elisa Acuña.

Esta Beca NO es compatible con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Procedimiento a seguir de la Convocatoria Beca Manutención UNAM 2021-1

  1. Previo al inicio del período de registro de solicitudes, la UNAM deberá registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los/as estudiantes de su Institución.
  2. Una vez que el alumno corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de la UNAM para solicitar la corrección de sus datos.

Nota: En caso de que el día de inicio de registro no se encuentre registrada la ficha escolar en el sistema SUBES, los estudiantes deberán informarlo al correo de la UNAM que se indica al final de esta convocatoria.*

3. Los alumnos deberán crear una cuenta de usuario dentro del Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omita este paso), en la página: integra.unam.mx (Es importante mencionar que el registro de solicitud de beca NO se realiza en este sistema)

4. Los alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES,  del 22 de octubre al 08 de noviembre de 2020.

5.  La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico enviándolo a la UNAM para que confirme el registro en el Sistema Integra, debiendo devolverlo a más tardar el 25 de noviembre de 2020.

6. La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca el 27 de noviembre de 2020. También podrán consultarse en en el portal del becario becarios.unam.mx y en el Sistema Integra de la UNAM integra.unam.mx

7. La UNAM realizará la gestión de las cuentas bancarias para el cobro de la beca y notificará individualmente a los beneficiarios el medio de cobro; por lo que es INDISPENSABLE que registren en el SUBES un correo electrónico personal activo al cual tengan acceso, así como un número telefónico VÁLIDO de contacto.

Publicación de Resultados de la Convocatoria Beca Manutención UNAM 2021-1

Se publicarán los folios de la solicitud de beca el 27 de noviembre de 2020.

Fechas importantes a tener en cuenta de la Convocatoria Beca Manutención UNAM 2021-1

Publicación de convocatoria: 01 de octubre de 2020.

Registro de Solicitud: Del 22 de octubre al 08 de noviembre de 2020 mediante: SUBESINTEGRA.

Publicación de Resultados: 27 de noviembre de 2020.

Si tienes dudas sobre la convocatoria comunícate con: UNAM – DGOAE: Mtro. Fernando Misael Castro Fernández Jefe del Departamento de Becas Tel: 55 5622 0437.

*Atención a estudiantes UNAM: manutencionunamoficial@gmail.com Recuerda que deberás enviar la documentación solo en caso que el día 23 de octubre, una vez iniciadas las inscripciones, notes que tu ficha escolar no está dada de alta en el SUBES.

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ: Tel: 800 500 5050 De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Consulta la convocatoria oficial.

Convocatoria Beca Manutención UNAM 2021-1