Comunicado Beca Benito Juárez de Educación Básica

Familia beneficiaria de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica de NUEVO INGRESO y CONTINUIDAD

¡LA TERCERA Y ÚLTIMA EMISIÓN DE PAGO DEL 2022 YA INICIÓ! 

  • La Beca de Educación Básica se otorga por familia sin importar la cantidad de niñas, niños y/o adolescentes que la conformen. 
  • El monto es de 840 pesos mensuales, que recibirás durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, es decir, durante los periodos vacacionales NO hay entrega de beca. 
  • En esta tercera emisión de pago recibirás 3 mil 360 pesos, lo correspondiente a los primeros del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022. 

PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

1. ¿Cómo sé si mi familia es beneficiaria de NUEVO INGRESO o CONTINUIDAD?

Paso 1: Ingresa al Buscador de Estatus y consulta con el CURP del estudiante, si tu estatus es ACTIVA, tu familia es beneficiaria.

  • Tu familia es beneficiaria de NUEVO INGRESO si visitamos la escuela de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado y respondiste la Cédula Única y solicitaste la incorporación.  
  • Tu familia es beneficiaria de CONTINUIDAD si anteriormente ya habías recibido el pago de tu beca por medio de depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar o en una Sede Operativa Temporal (Mesa de Atención). 

IMPORTANTE: Si solicitaste tu incorporación a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, Ya puedes consultar tu resultado en el Buscador de Folios (VER GUÍA)

Si es favorable, ahí mismo encontrarás toda la información necesaria para concluir tu proceso de incorporación. 

Paso 2: Ya identificaste si tu familia es de NUEVO INGRESO o CONTINUIDAD, ahora revisa la información que corresponda:

PARA NUEVO INGRESO:

Ahora tú y tu familia forman parte de las más de 172 mil familias que se integraron al padrón de personas beneficiarias de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica. 

Consulta en el apartado de Becas emitidas en el Buscador de Estatus cuándo y dónde debes acudir para concluir tu proceso de incorporación.

El día de tu cita acude con la documentación completa, da clic aquí.

PARA BECARIOS DE CONTINUIDAD:

Si tu familia ya era beneficiaria de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, consulta la siguiente información para saber cuándo recibirás tu beca:

Tarjeta del Banco del Bienestar
Revisa a partir de cuándo se realiza el depósito de tu beca, dependiendo de las letras del primer apellido de la o el titular.  

FECHALETRA DEL PRIMER APELLIDO
Martes 15 de noviembreA,B,C,D
Viernes 18 de noviembreE,F,G,H,I,J,K
Miércoles 23 de noviembreL,M,N,Ñ,O,P
Lunes 28 de noviembreQ,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z

Ahora con la app del Banco del Bienestar puedes consultar el saldo y movimientos de tu tarjeta ¡descárgala en tu celular! (DESCARGA AQUÍ)

También puedes realizar la consulta llamando al 800 900 2000, Opción 1


Por Orden de pago en Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención) del 18 de noviembre al 22 de diciembre de 2022

Consulta en el apartado de Becas emitidas en el Buscador de Estatus la fecha exacta, lugar y hora en que recibirás tu beca.

Si necesitamos brindarte información adicional, te enviaremos un mensaje a través del Buzón de Mensajes en el Buscador de Estatus. ¡Revísalo regularmente! 

NADIE PUEDE CONDICIONAR EL PAGO DE TU BECA. 

Si tienes dudas, comunícate a la Coordinación Nacional al  55 1162 0300 y recibe la orientación que necesitas.

Documentación de incorporación de familias beneficiarias de la Beca Benito Juárez de Nivel Básico

A continuación te presentamos el listado de documentos que debes presentar para concluir con la incorporación de tu hijo o hija como becario de la Beca benito Juárez de Nivel básico.

Incorporacio_n_de_familias_beneficiarias

  

Comunicado Beca Benito Juárez de Educación Básica